SE ENRIQUECE EL PATRIMONIO CULTURAL DE BOEDO.

0
1562

UN NUEVA OBRA DE ARTE SE INCORPORA AL PASEO DE LAS ESCULTURAS DEL BARRIO DE BOEDO “Francisco Reyes”


Se descubrió la obra “Crecer” (granito reconstituído) de la artista plástica Elisa Dejistani en la acera de la Av. Boedo frente al 950 de la misma.


Contando con la presencia de la autora de la obra, su hijo, el Presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires. Federación. Prof. Arnaldo Ignacio Miranda, el Lic. Aníbal Lomba, la representante de la Junta Comunal Nº 5 Sra. Silvia Albamonte, la artista plástica Sra. Mónica Chames autora de una de las próximas obras a emplazar en el Paseo, la Lic. Mariela Méndez, el Sr. Enrique Vázquez miembro de la Cámara Comercial, integrantes de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo, un grupo de Damas de la Orden del Abanico, amigos y vecinos.

Luego de la presentación y bienvenida a los presente, realizada en nombre de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo por el Sr. Oscar Laudren, hizo uso de la palabra el Lic. Lomba para referirse a la trayectoria artística de la Sra. Dejistani, reconocida no solo en nuestro país sino en Italia, en cuya capital residió varios años, obteniendo distinciones significativas, exponiendo en distintas galerías y ciudades de aquel país.

Seguidamente se invitó a la autora y a la presidente de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo Sra. Silvia N. Martínez para descubrir la obra que pasa a integrar el Paseo de las Esculturas “Maestro Francisco Reyes”y, por ende, el Patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires, a la cual se donan las obras expuestas..



La escultora posando junto a su obra, tras recibir un recuerdo de parte d els autoridades de la institución patrocinante.

El Prof. Arnaldo Miranda cerró el acto dedicando elogiosas palabras a la artista y en especial a la labor de la Junta de Boedo por su permanente vocación resaltando valores históricos y culturales.

Nota ampliatoria en: www.juntadeestudioshistoricosdeboedo.blogspot.com.ar